Detalles del nuevo proyecto

Ley de Humedales: nuevo proyecto presentado en Diputados


Foto Victor Carreira (Télam)

Un nuevo proyecto de Ley de Humedales fue presentado el miércoles 2 de Marzo en la Cámara de Diputados, con la propuesta de adaptar algunas prácticas de los agricultores, como la quema y la cosecha, a "pautas que sean respetuosas de las capacidades ecosistémicas" de esos sectores clave para la biodiversidad y el ambiente.

Es el cuarto proyecto de ley que se presenta sobre el tema desde el 2011. El anterior había perdido estado parlamentario en diciembre de 2021.

Sobre el nuevo proyecto

Fue elaborado tras los incendios que afectaron unas 900.000 hectáreas de la provincia de Corrientes y amenazaron a los Esteros del Iberá, uno de los sitios de humedales más importantes del planeta.

El proyecto propone, entre otras cuestiones, penalizar los incendios intencionales en estos territorios, y regula la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas.

Entre los expositores, Rubén Quintana, director del IIIA, expresó: "Necesitamos una Ley de Humedales porque la tasa anual de su pérdida, triplica la tasa anual de pérdida de bosques a nivel mundial".

Para leer más al respecto, entrar a la nota publicada por Télam haciendo click aquí.

Foto Victor Carreira (Télam)