Krug, Cecilia Pamela

Becaria posdoctoral CONICET

Profesora Adjunta Universidad de Favaloro

cpkrug@hotmail.com

English version

 

Perfil CONICET

https://orcid.org/0000-0002-7711-4490

https://www.linkedin.com/in/cecilia-pamela-krug-496aa950

 

Resumen profesional + experticia

Se recibió de Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires en 2012 y se doctoró en Ciencias Biológicas en la misma casa de estudios en 2018. Su trabajo se desarrolló en dos temáticas principales a lo largo de su carrera: Control biológico de malezas y la Integridad Ecológica en ambientes de humedal del Bajo Delta del Río Paraná, con especial énfasis en las comunidades vegetales, de anuros y el estudio de parámetros físicos y químicos del agua y el suelo. Ha trabajado en relación estrecha con productores ganaderos (de vacas y búfalos) y forestales de la región del bajo Delta. Esto le permite tener una visión amplia de las problemáticas ambientales, sobre todo en ambientes de humedal y, en particular, entender cómo las invasiones biológicas de malezas exóticas afectan los bienes y servicios ecosistémicos que brindan estos sistemas. Además cuenta con un amplio conocimiento en estadística que le permiten un correcto modelado de los datos obtenidos.

Participó en múltiples reuniones científicas nacionales e internacionales. Publicó una decena de trabajos en revistas científicas nacionales, internacionales y actas de reuniones científicas. Actualmente cuenta con una beca posdoctoral y su tema de trabajo es la ganadería, vacuna y bubalina en humedales y sus implicancias sobre las comunidades de anuros a diferentes escalas. Este trabajo se encuentra enmarcado dentro del proyecto "Corredor Azul: conectando personas, naturaleza y economías a lo largo del sistema del río Paraná-Paraguay" la dimensión de la producción ganadera. Es profesora adjunta en la Universidad de Favaloro en la materia Biometría Avanzada.

 

Palabras clave

ANFIBIOS, HUMEDALES, DELTA DEL RÍO PARANÁ, MALEZAS, CONTROL BIOLÓGICO.

 

Líneas de investigación

 "Ganadería vacuna y bubalina en humedales: implicancias a distintas escalas sobre las comunidades de anuros"

El objetivo del trabajo es evaluar la sustentabilidad a múltiples escalas espaciales de las distintas modalidades ganaderas que actualmente se realizan en el Bajo Delta no insular del río Paraná (ganadería vacuna y bubalina con y sin manejo de agua) analizando su impacto sobre las comunidades de anuros. El fin último de dicho estudio es generar información que pueda ser transferida al sector productivo en forma de recomendaciones de manejo para avanzar en una ganadería ambientalmente sustentable en la región.

Director: Dr. Rubén Quintana.

 

Publicaciones destacadas

https://doi.org/10.4404/hystrix-00232-2019

https://doi.org/10.1007/s10526-019-09959-9