Hernández Guerra, María Fernanda

Becaria Doctoral CONICET

mhernandezguerra@unsam.edu.ar

English version

Resumen profesional + experticia

Maria Fernanda es bióloga, egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Actualmente es becaria doctoral de Ciencias Ambientales en la UNSAM. Su experiencia se extiende a la ecología de poblaciones y comunidades faunísticas asociadas a zonas intervenidas especialmente por acción antrópica. Su tesis doctoral se enfoca en la determinación de productos de transformación de contaminantes emergentes en sistemas ganaderos del país, así como el impacto toxicológico que estos representan sobre artrópodos asociados a suelos.

Palabras clave:

Contaminantes emergentes; ivermectina; ganadería

Temas de Inestigación:

- Determinar el destino ambiental del contaminante emergente ivermectina, evaluando sus transformaciones químicas y/o microbiológicas en sistemas de agua/sedimentos.
-Estudios de contaminantes emergentes y sus efectos en artrópodos de suelo, resultando útil para la interpretación de estudios ecotoxicológicos y para el análisis ambientales.

Directora:

Dra. Valeria Sfara

Publicacioes destacadas:

Population structure of Uca spp. In a modified mangrove in Venezuela. Lambert Academic Publishing. ISBN: 978-620-2-92120-6 Autor: María F. Hernández-Guerra. Fecha: 2020