Guz, Lucas

 

Investigador Asistente CONICET

JTP simple 3iA

lguz@unsam.edu.ar

English version

 

Perfil CONICET

https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=54940772700

ResearchGate

 

Resumen profesional + experticia

Lucas Martín Guz se recibió de Licenciado en Biotecnología de la UNSAM en el año 2010. El mismo año comenzó su doctorado en Ciencia y Tecnología - Mención Química del 3iA. Se doctoró en el año 2015 y su tema de tesis fue el acoplamiento de técnicas de adsorción, oxidación avanzada y biodegradación para el tratamiento de efluentes coloreados. A partir del año 2015 realizó su post-doctorado en el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la UBA. Su tema de trabajo fue la generación de nanocompuestos poliméricos biodegradables a base de almidón con actividad bactericida para ser empleados como empaques de alimentos.

Actualmente sus temas de investigación están relacionados con el estudio del impacto y la biodegradabilidad de materiales poliméricos biodegradables bajo diversas condiciones ambientales, y la generación de nuevos nanocompuestos biodegradables con actividad bactericida, bacteriostática y antioxidante.

Forma parte del centro de biodegradabilidad de plásticos, un centro conjunto formado por la UNSAM, UBA, UBATEC y FUNINTEC (https://www.ubatec.uba.ar/centro-de-bioplasticos). Formó parte del equipo de trabajo que desarrolló telas para barbijos con actividad antimicrobiana y antiviral en el contexto de pandemia de CoVid-19 (https://www.conicet.gov.ar/desarrollan-telas-antivirales-para-barbijos-de-uso-social).

Ha presentado trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales, publicado varios capítulos de libro y actualmente cuenta con 12 publicaciones en revistas científicas con referato.

Polímeros biodegradables; biodegradabilidad; nanocompuestos.

 

Palabras clave

Polímeros biodegradables; biodegradabilidad; nanocompuestos.

 

Líneas de Investigación

Compostabilidad de polímeros. Desarrollo de nanocompuestos biodegradables.