Estación 4
El río, su historia, nuestra historia
Aquí podrán encontrar la historia del río, para ello buscamos dos líneas de tiempo distintas, construidas desde diferentes miradas.
Es como hablar de la historia de un país contada por distintos actores sociales: de acuerdo a lo vivido encontraremos semejanzas y diferencias.
En este caso les presentamos dos líneas de tiempo, una construida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a lo largo de la historia, presentada con carteles ilustrativos distinguidos por años y hecho histórico y la otra construida comunitariamente en el proyecto de Migrantas del Reconquista.
Tarea Estación 4:
- La docente seleccionará 10 carteles significativos de la línea de tiempo “oficial” y Uds. tendrán que ordenarla en orden cronológico utilizando una cuerda y broches.
- Luego en la línea de tiempo de Migrantas buscarán esa temporalidad. Realizarán carteles para sumarlos a la cuerda.
- En grupos respondan:
- ¿Cuáles son las coincidencias (si las hay)?
- ¿Cuáles son las diferencias?
- ¿Por qué crees que cada línea de tiempo refleja momentos distintos?
Materiales del Sobre 4:
- Consigna Estación 4.
- Línea de tiempo de la página de la provincia de Buenos Aires. En el sobre encontrarán 12 fichas desde los pueblos originarios al 2001. En este enlace encontrarán más fichas si consideran importante utilizarlas.
- Línea de tiempo de Migrantas en Reconquista.
