Ocampo Mallou, Carolina

Becaria Doctoral CONICET

caro.ocampo.mallou@gmail.com 

English version

 

Perfil CONICET

https://independent.academia.edu/OcampoCarolina

Grupo de Filosofía de la Biología: http://grupofilobio.blogspot.com/

 

Resumen profesional + experticia

Becaria doctoral de CONICET con sede de trabajo en IIIA. Integrante de los grupos Ecología de enfermedades transmitidas por vectores de UNSAM y Filosofía de la Biología de la UBA. Lic. en Ciencias Biológicas por la UBA. Docente de Biología en la Lic. en Psicomotricidad y el Curso de Ingreso para la Lic. en Nutrición de UNTREF. Desarrolló experiencia en trabajo técnico con mosquitos e investigación asociada a ellos. Actualmente desarrolla una linea centrada en los aspectos epistemológicos de la problematica del dengue, desde una aproximación ligada a la diversidad en los enfoques epidemiológicos.

 

Palabras clave

dengue- epistemology/epistemología- epidemiology/epidemiología- ecology/ecología.

 

Línea de Investigación

Aspectos epistemológicos de la problemática del dengue, desde una aproximación ligada a la diversidad en los enfoques epidemiológicos.  El objetivo general del  proyecto es comparar en torno a tres categorías analíticas (riesgo, espacio e individuo) las diferentes corrientes epidemiológicas (clásica, ecoepidemiología, epidemiología social) que abordan la problemática  de la transmisión del dengue. Como consecuencia de esto se espera poder reconocer qué aspectos de estas categorías son explicitados, o bien, supuestos en las investigaciones sobre dengue en Argentina y en los proyectos de control vigentes en el país para así promover una optimización en los planes futuros de control que se hagan.

Director: Dr. Aníbal Carbajo

 

Publicaciones destacadas

Ocampo, C.; di Pasquo, F.; Carbajo, A. (2020) El espacio en intervenciones para la prevención de dengue. Revista Estudios Socioterritoriales, 28. En prensa.

Ocampo, C.; Carbajo, A.; Folguera, G. (2020) Concepto de riesgo: (dis)continuidades entre corrientes epidemiológicas. Principia. En prensa.

 

Información complementaria

http://grupofilobio.blogspot.com/p/coronavirus.html