El pasado jueves 11 de junio, en el marco del mes del ambiente, se llevó a cabo la actividad “Ciencia y ambiente en 3 minutos” con la participación de investigadores/as y becarios/as del IIIA (CONICET – UNSAM).
La actividad breve y abierta de difusión científica se realizó dentro del campus de la UNSAM, en la cual miembros del instituto compartieron su trabajo de forma simple, directa y accesible. El objetivo fue acercar la ciencia vinculada a problemáticas medioambientales a las personas de una manera sencilla. También resultó ser una forma interesante de comunicación científica donde se generó una valiosa interacción entre distintas áreas y la comunidad universitaria.
Los/as expositores acercaron al público las problemáticas ambientales abordadas por el Instituto y se abrió un espacio de intercambio sobre algunos de los desafíos socioambientales.
A lo largo de la jornada se presentaron distintas charlas:
Victoria Cardo: "Zumba y te tumba: Mosquitos que transmiten enfermedades"
Georgina Fronza: "Insectos blindados: la resistencia como problema ambiental"
Joaquín Orzanco: “entonces: ¿Y a mí qué me importa el humedal?”
Lucía Migone: "Radiografías desde el espacio: mapas para administrar nuestro territorio"
Melisa Gutierrez: “¿Qué es un Doctorado en Ciencias Ambientales?"
David Clauser: “ Arrozales con pasado: ¿Qué pasa cuando un humedal se convierte en arrozal?"
Facundo Schivo: “Peces que caen del cielo – Los killis de la Reserva Urbana de la Defensa "Campo de Mayo""
Maira Gayol: “¿Cómo usamos los satélites para monitorear incendios e inundaciones?"
Peluso Julieta, Carolina Aronzon y Agostina Martinez Chehda: “Pequeños plásticos, grandes impactos”

Fotos: María José Villarroel.

Fotos: María José Villarroel.

Fotos: María José Villarroel.

Fotos: María José Villarroel.

Fotos: María José Villarroel.