Extrato de la nota por Hallie Golden publicada en APNews.
Jane Goodall, la conservacionista intelectual y de voz suave, reconocida por su innovadora e inmersiva investigación de campo con chimpancés, en la que documentó las distintivas personalidades de los primates y el uso de herramientas, ha fallecido. Tenía 91 años.
Sus descubrimientos “revolucionaron la ciencia y fue una defensora incansable de la protección y restauración de nuestro mundo natural”, afirmó.
Mientras vivía entre chimpancés en África hace décadas, Goodall documentó actividades que antes se creían exclusivas de los humanos. Sus observaciones y posteriores apariciones en revistas y documentales en la década de 1960 transformaron la percepción del mundo no solo sobre los parientes biológicos vivos más cercanos de los humanos, sino también sobre la complejidad emocional y social de todos los animales, lo que la catapultó a la conciencia pública.
En sus últimos años, Goodall dedicó décadas a la educación y la defensa de causas humanitarias y la protección del mundo natural. Con su acento británico, era conocida por equilibrar la cruda realidad de la crisis climática con un sincero mensaje de esperanza para el futuro.
Para ver la nota completa ingresar aquí.