Ivanic, Federico Martín

Becario Doctoral CONICET

federicoivanic@gmail.com

English version

 

Perfil CONICET

 

Resumen profesional + experticia

Es licenciado en Ciencias Químicas (2018) de la Universidad de Buenos Aires y actualmente realiza el Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química de la Universidad Nacional de San Martín, con el IIIA como lugar de trabajo, con Dr. Roberto J. Candal como director y Dr. Matías Butler como codirector, con una beca doctoral de CONICET.

Su tesis doctoral abarca el estudio de productos de transformación y mecanismos de degradación de contaminantes emergentes utilizados en el ámbito ganadero. Los datos son extraídos a partir de experimentos de laboratorio en sistemas simulados de agua/sedimentos que son analizados a través de técnicas cromatográficas acopladas a espectrometría de masa.

Durante su carrera de grado realizó una estancia de investigación en el departamento de Química Orgánica de la FCEyN UBA con una beca estímulo (2016-2018) enfocada a la síntesis regioselectiva de carbohidratos. Además, se desempeñó como docente en el mismo departamento (2018-2019).

Su formación es química, con especialidad en química orgánica, incluyendo síntesis orgánica y técnicas de cromatográfica acoplada a espectrometría de masa.

Directores: Dr. Roberto J. Candal y Dr. Matías Butler.

 

Palabras clave

Contaminantes emergentes, espectrometría de masa, productos de transformación, degradación.

 

Temas de investigación

Su tesis de doctorado incluye la identificación de productos de transformación obtenidos por degradación natural de contaminantes emergentes (antibióticos y hormonas) en aguas y sedimentos, en sistemas que simulen las condiciones naturales en los que se podrían encontrar, tanto aeróbicas como anaeróbicas. La identificación se realiza por medio de técnicas cromatográficas acopladas a espectrometría de masa.